Como reza el título, la Olivetti ha resucitado de entre el polvo y la mugre.
Ayer dediqué gran parte de la tarde en desmontar a Mamut para liberar sus mecanismos del polvo del olvido, y engrasar sus resortes y articulaciones, y el resultado es bastante satisfactorio. Con cinta nueva, la máquina mostraba una fuente que no he visto en mis otras Olivettis, más pequeña y aplanada.
Lista para su limpieza.
Mi cuarta máquina de escribir se muestra muy completa y funcional, si bien no sé aún cómo ajustar los márgenes. El selector de color tiene una posición intermedia en la cual la parte inferior de los caracteres aparece roja mientras que la parte superior aparece en negra.
Pese a sus achaques, bastó una rápida limpieza con gasolina y un engrase para que volviera a funcionar.
Sin la carcasa... ¡sigue pesando como seis máquinas!
He tenido que hacer sitio en mi estantería especialmente para este mastodonte, y creo que, no obstante, lo mejor será fabricar un mueble aparte para colocarla, junto con mis otras máquinas. aprovecharé y así tendré más sitio para mis libros, discos y la cadena que estoy pensando en comprar.
Lista para el combate.
Hola! Tengo una Olivetti Linea 98 que está en muy buen estado pero un poco sucia. Me gustaría desmontarla para limpiarla, pero como nunca he desmontado ninguna y no encuentro un manual de reparación, me gustaría que me dieras algún consejo. Gracias.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola yo tengo el manual de mi olivetti linea 98 si quieres lo podría escanear y pasartelo
ResponderEliminar