En el modelismo (en cualquiera de sus variantes) se conoce como diorama a la representación de escenarios de la vida real en maquetas a escala. Las posibilidades de un diorama son todas las imaginables: carreteras, calles, playas, campo, edificios...
Uno de los más recurrentes recursos son los desguaces o cementerios de vehículos.
Metiéndose por encima en este mundillo es conocen verdaderas obras de arte como "Epaves en liberté", representación de un desguace francés en el que se citan los galos más exitosos del siglo pasado.
Imagen de www.minitub43.com
Recurrentes son los espartanos 2CV de Citroën, así como modelos de más empaque como el Citroën 11, DS, GS. Es posible ver también otros como el Peugeot 404, Renault 4 o Panhard 24,
Imágenes de wrecks.free.fr
Como se ve, un desguace muy surtido.
Yo he estado haciendo uno que a falta de detalles está casi acabado. Lo presentaré convenientemente cuando esté terminado, pero mientras tanto, dejo aquí algunas imágenes:
Muchos de los coches que aparecen por suerte me han salido baratos. Es lo bueno que tiene estar atento a los mercadillos. No obstante, la moto del afilador la he fabricado con alambre, tratando de imitar a un Vespino Brisa.
Imagen de vespinarium.blogspot.com
El Brisa es el modelo menos ortodoxo de la gama Vespino, con un carenado más simple, un manillar de tubo en V, un faro no incorporado al manillar y suspensión por bieleta adoptada del Piaggio Ciao, en lugar de las horquillas telescópicas típicas del Vespino convencional.
Espero terminar pronto el diorama y que sea de su agrado.
Saludos.




.jpg)




No hay comentarios:
Publicar un comentario